Inicio > EP URBANAS > EEP Nº1

EEP Nº1


ABSTRACT

PROYECTOS DISTRITALES BICENTENARIO WEB

 

ESCUELA PRIMARIA Nº 1 “PEDRO CASTELLI”

 

Región Educativa:
…Nº 18

Distrito: …DOLORES

Nombre Inspector
Regional: …SANDRA PEDERZOLLI

Nombre Inspector
Distrital: …PILAR GARCIA

Nombre Coordinador
del Bicentenario Web: Insp.
Lila Lahitte

e-mail: lahittelila@hotmail.com         Tel: (02245) 44-7035         Part: (0223)156873759

 

a)TÍTULO DEL
PROYECTO: CAMINO AL BICENTENARIO

 

TEMA A
DESARROLLAR:  El proceso histórico que
llevó a nuestra Independencia.

 

FUNDAMENTACIÓN:

Por año y ciclo las
docentes de la EPN 1 trabajarán con sus alumnos e investigarán el proceso
histórico a nivel distrital, nacional y Latinoamericano que llevó a nuestra
Independencia. Partiendo del conocimiento de la historia local, tomando conocimiento
de las mujeres que participaron en este camino a la Independencia tanto a nivel
cultural, político como social.

b) RESPONSABLE DEL
PROYECTO: …todas las docentes de 1º a 6º año.

e-mail:
ep1pedrocastelli@hotmail.com                                          Tel: 02245441847                               
Part:02245-446447

 

c) MODALIDAD

 

Encuentro/Debate 

 

Muestra

 

Arte (especifique)

 

Sì,
participan maestro de mùsica, plàstica y teatro

Otros (especifique)

 

 

 

 

d) PARTICIPANTES

 

Apellido y Nombre:…Inspectora
Areal Mabel Giffi

Apellido y
Nombre:…Dir. Gabriela Tissone

Apellido y
Nombre:…docentes: de º1  º 6º año:
incluidos MB, ESPECIALES. Comunidad educativa.

Institución a la que
pertenecen: …ESCUELA PRIMARIA Nº 1 “PEDRO CASTELLI”

 

 

e) FECHA DE
REALIZACIÓN: 24 DE MAYO

Tiempo estimado de
realización: segundo y tercer trimestre 2009, primer trimestre 2010

 

 

Cronograma de Actividades:

 

ACTIVIDADES

(especifique
brevemente)

FECHA

LUGAR

RECURSOS

1º A y 1º C:

Lectura del
cuento: 25 de Mayo.

Bailes de la
època.

Formas de juego,
tertulias.

Recorremos la
escuela. Tareas que realiza cada miembro.

Visita al Archivo
Municipal

Observar
fotografías de la época y actuales.

Dolores al 1800 y
al 2010.

Planos del barrio
y de la Escuela.

Realizar línea de
tiempo desde 1810 a la actualidad con los acontecimientos más relevantes.

ABRIL

 

Mayo

E.P.Nº 1

Biblioteca.                              

Material
bibliográfico, cuentos. Maestro de Música. Grupo de Baile folklórico
distrital

1º C: Fundación de
la escuela. Pedro Castelli. Maqueta de la escuela. Charla de ex-alumnos y
personal del Establecimiento.

Abril

Mayo

 

Docentes

Padres.

Instit. Intermedias.

Colocación de
placa conmemorativa.

Noviembre 2009

 

 

2º A Y B

la organización
familiar en el 1800.

Investigar la biografía
del prócer Pedro Castelli.

Investigación
histórica del establecimiento.

Realización de
línea detallando los Directores que pasaron por la escuela.

Visita de exalumnos
y personal.

Visita a la plaza
que lleva su nombre

Armado de maqueta
representativa con colaboración de flias

 

ABRIL

MAYO

 

Fotografías,
bibliografía de la Biblioteca y de la Dirección del Establecimiento.

Materiales para
decoración.

audiovisuales

3º A, B Y C:

¡última noticia!

Construcción de un
periódico volcando los sucesos que llevaron a la Revolución de Mayo

 

 

 

ABRIL

MAYO

 

Material
bibliográfico histórico.

4º A Y B:

LA PAMPA Y UN
GRITO: DOLORES.

Visita al museo
local “Libres del Sur”. Visita a la expo Sociedad Rural de  Dolores y a un establecimiento rural
cercano: “Las Bruscas”.

Charla-debate:
primer pueblo patrio- desarrollo agropecuario.

 

 

 

 

ABRIL MAYO

 

Bibliografía
variada: enciclopedias, atlas, manuales. Mapas. Diarios y revistas.

5º A, B y C

“EL AGUILA
GUERRERA”

 

Investigación
sobre mujeres influyentes de la historia de nuestro país en los 200 años:

 Juana de Azurduy

Mariquita Sánchez
de Thompshon.

Eva Duarte.

Victoria Ocampo

Juana Manso.

Recopilación de
material de la persona.

Ubicación en el
mapa del lugar del nacimiento.

Síntesis
cronológica de su vida.

Realización de una
línea de tiempo a partir de esa síntesis.

Investigación
acerca de las características sociales, culturales, políticas y económicas
del momento histórico en el país y en la ciudad que les tocó vivir.

Si es un personaje
literario selección de obras y lectura de fragmentos.

Producción, bajo
la forma de crónica periodística del hecho que produjo el reconocimiento de
la persona.

Producción de una
entrevista imaginaria hacia una persona elegida.

Comentario escrito
acerca de la vigencia de la persona y de su obra..

Encuesta a adultos
dolorenses para investigar las mujeres que se han destacado en nuestra
ciudad.

A nivel Local se
invitará a la payadora Susana Repetto

Para que los
alumnos conozcan a una mujer significante de nuestra ciudad.

Entrevista al Sr
Miliki Fortíni, sobre mujeres importantes de nuestra localidad.

Puesta en común de
cada grupo.

 

2009

 

 

 

 

 

ABRIL

 

MAYO

 

2010

 

Material bibliográfico
histórico, literario: lectura de fragmentos literarios.

Figuras destacadas
de nuestra localidad.

 

 


Categorías: EP URBANAS
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!