Inicio > PUEBLOS ORIGINARIOS > PROYECTO AM – TENA (Me doy a vos)

PROYECTO AM – TENA (Me doy a vos)


 Desde inicio del año 2008 la Escuela Nº18, del paraje Sevigne, perteneciente a Dolores, Buenos Aires, ARGENTINA, comenzamos a desarrollar un proyecto de interculturalidad, llamado “Am, Tena- Am, Tena” (vocablo wichi que significa “me doy a vos”)

Gracias a la colaboración del antropólogo Daniel Rosso se logramos entablar una relación con la Escuela Primaria Nº56 de la comunidad wichi de Batería de formosa. Durante el desarrollo de la propuesta pedagógica, los docentes y alumnos de ambas escuelas pudimos realizar un verdadero intercambio cultural a traves de; fotos, vídeos, cartas, etc.

Ya en el 2009, la Escuela Primaria Nº18, fue nombrada oficialmente por Resolución Nº 5998 deL Ministerio e Cultura y Eduación de la Provincia de Formosa “Madrina” de la escuela Nº56 “Santa Clara de Asís” del Departamento de Ramón Lista de Formosa a la que concurren niños de la Comunidad Wichí de la Batería. Lo que motivó a que otras Instituciones, docentes y alumnos se muestren interesados y se sumen a la propuesta siendo los alumnos de tercer año Polimodal de las escuelas Dolorenses Técnica y Agraria los que acompañados de su docente de Educación Física lograron organizarse para viajar y realizar allí tareas de mantenimiento, instalación de luz eléctrica y entrega de importantes donaciones además de compartir una semana con los alumnos, docentes e integrantes de la mencionada comunidad.

En Octubre de 2009, se pudo concretar el viaje donde participaron docentes , Inspectores de Enseñanza y alumnos de las escuelas Escuela de Enseñanza Técnica y Escuela de Enseñanza Agraria. En dicho viaje, logramos acercar donaciones recibidas de las escuelas y toda la comunidad dolorense.

Dolores – Buenos Aires
República Argentina
 
 

RECONOCIMIENTO DEL PROYECTO

Alumnos y docentes de Dolores en Escuela Nº 56, Formosa.

Categorías:PUEBLOS ORIGINARIOS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: