Inicio > EFEMÉRIDES > Un 15 de MAYO…

Un 15 de MAYO…


DÍA INTERNACIONAL DE LA LATINIDAD

Organización internacional de tipo intergubernamental que actualmente reúne 36 estados de idioma oficial o nacional romance. Si bien fue fundada en 1954 por la Convención de Madrid, recién tomó cuerpo en 1983. Trabaja para que se tome conciencia de la importancia de las culturas y las lenguas latinas y se ocupa de la defensa y difusión de las identidades y valores culturales de la latinidad.

El  25 de septiembre de 2000 el Consejo Ejecutivo de la Unión Latina aprobó, en el XIX Congreso de la Unión Latina reunido en la Unesco, la proposición presentada por un Estado miembro, apoyada por unanimidad por los miembros del Consejo, de declarar el 15 de mayo como Día de la Latinidad. En esta fecha se conmemora la constitución de la Unión Latina como organismo internacional, a través de la firma de la Convención Constitutiva de Madrid en 1954.

Señala el comienzo de un período durante el cual los Estados latinos han creado mecanismos que permiten preservar la riqueza cultural del mundo latino, de los cuales son herederos, para proyectarla mejor hacia el futuro.

Categorías:EFEMÉRIDES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: