Inicio > EFEMÉRIDES > RECUERDO DEL AÑO DEL BICENTENARIO 2010… CAMINO QUE DEBE CONTINUAR.

RECUERDO DEL AÑO DEL BICENTENARIO 2010… CAMINO QUE DEBE CONTINUAR.


 

BICENTENARIO ARGENTINO 1810 – 2010

LOCALIDAD DOLORES “Primer Pueblo Patrio”

BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA

El año 2010, fue la ocasión propicia para que la HISTORIA de nuestra Patria, fuera la principal protagonista de todas las escuelas y organizaciones de la comunidad. Gubernamentales y no gubernamentales. De la zona urbana y rural. Toda una comunidad dolorense consustanciada con el festejo de ese grito de LIBERTAD concretado como primer paso hacia la Independencia. Un festejo del  Bicentenario del logrado Primer Gobierno Patrio.

Cada efeméride fue un momento de reflexión en donde se sumaban los esfuerzos de todos,  para una gran celebración o conmemoración, que fuera distinta, original y movilizadora para niños y adultos de nuestra Argentina.

Las TIC, estuvieron al servicio de los proyectos de cada escuela y fueron muchos los que con los recursos que tenían o podían conseguir, se lanzaban a registrar cada vivencia para que quedara registrado como testimonio. Así los celulares, las cámaras fotográficas, las filmadoras, los correos electrónicos, los blog de las escuelas creados especialmente para la oportunidad, la Red Facebook, y el Nodo de Red del Blog del Bicentenario, unieron todo en una enriquecedora Red, que aún continúa. Ahora sumándonos a otras escuelas y organismos de Latinoamérica y España. Enriqueciéndonos con el intercambio de experiencias vividas y en proyectos colaborativos que ya han comenzado.

El Bicentenario nos abrió la posibilidad de crecer y darnos cuenta de que somos constructores de ciudadanía de un modo u otro y desde el lugar en que nos encontremos. Aunados con cada argentino que sienta la Patria como su tierra y su razón de cada día.

En la Semana de Mayo se intensificaron las actividades en cada punto de la ciudad y nuestra agenda rebozaba de actividades programadas, a veces difícil asistir a tanto. Pero un esfuerzo mancomunado logró todos los objetivos.

El momento culminante fue el Desfile Cívico del  25 de mayo, donde las escuelas y toda la comunidad estuvieron presentes. Establecimientos Educativos públicos y privados, asociaciones, fuerzas vivas de la comunidad, autoridades municipales y provinciales, eclesiásticas e invitados especiales, grupos tradicionalistas, clubes y Asociaciones de Servicios, Bomberos, Policía, pues seguro que algo olvido, pero nadie faltó a tan relevante celebración. Hasta una avioneta del Aeródromo sobrevoló sobre el lugar llevando un mensaje.

Pero el Bicentenario no ha de quedar como un acto de un año o de un día. Debemos darle continuidad. Pues el camino hacia la independencia, cada cosa ocurrida en la línea del tiempo desde 1810 hasta 1816 cumple sus 200 años. Cada combate, cada desencuentro, cada triunfo o derrota, tuvo argentinos que dieron sus ideas, ideales y hasta su propia vida en ese camino de 6 años hasta lograr la tan ansiada Independencia.  Y que la histórica Casa de Tucumán no le quite protagonismo a lo más importante: Las decisiones que se tomaron dentro de sus coloniales muros.

Motivo más que importante para continuar estudiando y reflexionando profundamente sobre esos difíciles años de nuestra historia.

Por esto, no dejemos morir el fervor conseguido. Sigamos el camino del Bicentenario de cada día y lleguemos al 2016 para el gran festejo de la Independencia, con mayor conocimiento de nuestra historia y compromiso con la Patria.-

Insp. Lila Lahitte

Coordinadora del Bicentenario 2010

DISTRITO DOLORES

Pcia. De BuenosAires

República Argentina

https://eduwebdolores.wordpress.com

TODA UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA CON EL BICENTENARIO

 

RETAZOS DEL GRAN DESFILE DEL 25 DE MAYO DE 2010

 

 

INAUGURACIÓN PLAZOLETA DEL BICENTENARIO (2010)

 

 

 

Anuncios
Categorías:EFEMÉRIDES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: