Inicio > Uncategorized > Un 25 de JULIO…

Un 25 de JULIO…


1553
Francisco de Aguirre funda la ciudad de Santiago del Estero.
1878
Nace en Buenos Aires el payador José Betinotti, brillante improvisador en la payada de contrapunto y autor de la letra y música de composiciones sentimentales como "Pobre mi madre querida". Reunió algunas de sus producciones en el folleto titulado "De mi cosecha". Falleció en Buenos Aires el 21 de abril de 1915.
1916
Muere el poeta Carlos Guido Spano, autor de "Ráfagas" y de libros de poemas como "Hojas al viento", "Ecos lejanos" y una interesante "Autobiografía". Nació en Buenos Aires el 19 de enero de 1827.
1995
Fallece en Buenos Aires el director de orquesta, pianista y compositor de tangos Osvaldo Pugliese. De enérgico y rítmico fraseo, la ejecución de su conjunto no se niega a recursos orquestales novedosos. Entre sus tangos más celebrados se cuentan "Recuerdo" y "La yumba". Nació en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1905.

 

Categorías:Uncategorized
  1. Dora Ponce
    julio 31, 2011 a las 12:25 am

    Me gusta el blog, son muy interesantes las efemérides que recuerdan al Principito, a la maravillosa Luna cautiva y su autor, enorme talento, el Chango Rodríguez, a la valiosa información sobre escuelas , al fragmento de Los siete locos en recuerdo a Roberto Arlt, a la música del gran Liszt en fin, los felicito de todo corazón.

    • julio 31, 2011 a las 1:37 am

      Gracias por dejarme tu comentario tan valioso para mí, Dorita. Porque viene de tí, a quien aprecio tanto, valorando tu sensibilidad y conocimiento. Un beso: Lila.(WEBMASTER)

  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: