Inicio > EFEMÉRIDES > Un 11 de agosto…

Un 11 de agosto…


1946
Se inaugura en la Capital Federal la reproducción de la Casa de Grand Bourg (Francia), donde habitó el general José de San Martín.

Grand Bourg

En 1941, la señora Manuela Stegmann de Otero donó, en memoria de su esposo, una casa construida especialmente, reproducción de la que ocupara San Martín en Grand Bourg entre los años 1834 y 1848, al Instituto Nacional Sanmartiniano.
El orden, la distribución de muebles y adornos, y el buen gusto en la decoración del interior de la casa original en Francia estaban a cargo de Mercedes, hija del general San Martín. En la planta baja se encontraban el salón, el comedor y la cocina. El primer piso tenía cinco habitaciones y el segundo, tres.
El general ocupaba las habitaciones altas que miraban al norte. Un extenso parque rodeaba la casa, y tenía una huerta con árboles frutales, un jardín con acacias blancas y dalias de mil colores, un invernáculo y algunas dependencias. La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, cedió el terreno de 290 m2 en el que se levantó la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano.

1949

Día del Dietista

Hoy les queremos contar sobre nuestros colegas nutricionistas, ellos son los encargados de ayudarnos para que nuestra vida sea más sana .

El 11 de agosto se festeja el día del Dietista, celebrado en Latinoamérica desde el año 1974, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1877. En 1902 egresó de la Facultad de Ciencias Médicas con Medalla de Honor.
Creó en 1941 la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, destinada a reunir a sus discípulos y a todos los interesados en el progreso de esta rama de la ciencia así también como la Cátedra de Cocina Dietoterápica.

Una alimentación y la nutrición adecuada, son esenciales para obtener y mantener óptima salud y calidad de vida. También estas son un derecho básico de toda persona que aspira a vivir y desarrollarse en bienestar y plenitud, por lo que es de gran importancia el rol del Nutricionista en nuestra sociedad.

FUENTE: http://celiaeig.blogspot.com/2010/08/dia-del-dietista.html

 

1990
Muere en Buenos Aires el poeta de vanguardia Edgar Bayley, director de la revista "Poesía Buenos Aires" y autor de libros de poemas como "La vigilia y el viaje", "Alguien llama", de la prosa humorística de "Vida y memorias del doctor Pi Torrendell" y de ensayos como "Realidad interna y función de la poesía". Nació en Buenos Aires en 1919.

EL MAR

hay tantas cosas en el mar
por ejemplo
ese verde pez bola con mandíbula
y está la arena
(tus brazos)
el deshielo
que hace que los ríos lleven
risotadas alaridos de espanto
las decepciones
las esperanzas de la gente
muy lejos del mar
adonde se llega descalzo
con hambre
con sed
prisionero de la aurora
del amor ciego
de un nombre
de una ventura
del perdón
muy lejos del mar
hay un pequeño pueblo
el mar la gente son así.

Categorías:EFEMÉRIDES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: