Inicio > EFEMÉRIDES > De Discépolo y Alvaro Yunque…

De Discépolo y Alvaro Yunque…


1971
Muere el notable autor teatral y cultor del grotesco Armando Discépolo. Nació en Buenos Aires el 18 de septiembre de 1887.

 

1982
Muere el escritor Álvaro Yunque, seudónimo de Arístides Gandolfi Herrero; autor de "Barcos de papel”, “Bichofeo", "Jauja", "Los animales hablan" y "Calfucurá", entre otras obras. Nació en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 20 de junio de 1889.

 

El chico lustrabotas – ALVARO YUNQUE

El cajón a la espalda,
Roto, sucio, descalzo;
Va el chico lustrabotas.
Se me ofrece el muchacho:
"¡Se lustra, caballero,
se lustra: diez centavos!"
Yo saco la moneda,
Se la doy y me aparto.
El, con cara de asombro,
Se me queda mirando.
¿Qué sabe el inocente
De mi afán trasnochado
De hacer creer a los niños
Que aún existen milagros?

Categorías:EFEMÉRIDES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. agosto 27, 2015 a las 8:21 am

Gracias por tu comentario!

