ACERCA DEL BLOG


Provincia de Buenos Aires, Región 18, Distrito Dolores (029)

El presente Blog nació a principios de 2010 como una iniciativa personal de este webmaster -Entonces Coordinador del Bicentenario de los Distritos Dolores-Castelli- y que desde lo local la idea se consideró una utopía. Mi rebeldía profesional desprendida de mis conocimientos técnicos sobre el significado de las TIC como herramienta al servicio de los aprendizajes y la capacitación del docente del Siglo XXI, me llevó a emprender un camino nada fácil pero inmensamente gratificante que se pudo comprobar en los logros obtenidos, no sin un gran esfuerzo y en solitario.

Dado que al Proyecto del Bicentenario 2010 no se le dio continuidad por medios oficiales e inexplicablemente el Proyecto EDUWEB 2.0 Dolores’s Blog no contó con el apoyo para su prosecución desde las autoridades provinciales locales,  el 8 de abril de 2011 este webmaster decide independizar el proyecto en marcha. Esto se desprende de la necesidad de no perder tan enriquecedor trabajo y dar continuidad al nombrado proyecto, pero renovado en cuanto a su alcance, junto a las escuelas que con entusiasmo pusieron toda su confianza, profesionalismo y compromiso con la Educación desde este emprendimiento superador, que marcó y marca la diferencia en comunidades innovadoras y que les gusta marchar a la vanguardia de los adelantos técnico-científicos y pedagógicos.

Se continuará con la Red de escuelas de Dolores que deseen voluntariamente mantenerse unidas a esta Red, sumando escuelas e Instituciones comprometidas con las Tecnologías de la Educación, de toda la República Argentina e hispanoparlantes de todo el mundo.

Con España, como nuestra Madre Patria, manteniéndonos unidos por una historia que nos emparenta directamente en la línea del tiempo.

Por esto cambiará la política de las publicaciones, enriqueciéndolas con artículos, videos, efemérides y experiencias educativas innovadoras que deseen enviar por correo para su publicación en este Blog, tanto Instituciones como docentes con inquietudes y deseos de superación que deseen difundir proyectos exitosos de aula o institucionales, relatos, anécdotas, videos realizados con sus alumnos y todo aquello que quieran compartir en este ámbito virtual.

“No son las locomotoras, sino las ideas, las que mueven y arrastran el mundo” -Víctor Hugo

 

OBJETIVOS

  • Estimular los docentes a capacitarse en TIC en función de su aprovechamiento en lo pedagógico y administrativo, en la escuela y en el aula.
  • Promover el intercambio con otras escuelas del Distrito, Provincia, Nación y escuelas de otros países de habla hispana.
  • Promover el trabajo en REDES EDUCATIVAS, integrándose en Proyectos Colaborativos y solidarios, con escuelas y ONG. En el Distrito y hacia afuera.
  • Proyectar el Distrito de Dolores desde Educación y Cultura, a Nivel Regional, Provincial, Nacional e Internacional.
  • Difundir la tarea pedagógica de las escuelas de Dolores en la misma comunidad dolorense, para que sean conocidas las propuestas y proyectos de los establecimientos por las familias de los alumnos.
  • Estimular la innovación educativa y las iniciativas de los docentes y directivos para alcanzar una verdadera transformación de las Instituciones en forma igualitaria y en función de una mejor calidad de gestión y aministración.
  • Fomentar la INCLUSIÓN de TODOS a las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC ó TIC).

BIENVENIDOS A EDU-WEB 2.0 Dolores’s Blog

Tecnologías de la Educación

WEBMASTER

DOLORES – Buenos Aires

REPÚBLICA ARGENTINA

Anuncios
  1. Jubilada En Acción!
    junio 9, 2011 en 9:40 am

    Es un gusto conocer este blog, felicidades a la autora, comunica con frescura y ligereza ideas y sentimientos profundos. Me agrado estar aquí, y desde luego que recomendaré este interesante espacio.

    • junio 9, 2011 en 1:53 pm

      Gracias por su cálido comentario Jubilada en Acción! Es alentador para quienes intentamos que más personas e Instituciones se sumen a esta maravillosa herramienta que son las TIC, en función de una mayor comunicación en pos del conocimiento, la educación, la cultura y un poco de humor y alegría . Algo de recreo para el alma que todos necesitamos.

  1. No trackbacks yet.

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: